¡Vamos adelante!

A pesar de que soy usuaria de eTwinning, aún muy modestamente, no me siento segura en la plataforma. Aún no la controlo. Mis socios y yo nos comunicamos y vamos trabajando por nuestra cuenta para mostrarnos unos a otros el trabajo realizado sobre el tema acordado. No acabamos de trabajar colaborativamente. 

Poco a poco, voy viendo más claro cómo desarrollar un proyecto eTwinning. Esta semana he podido explorar en proyectos ya realizados y ver que no es demasiado complicado. Hay que planificar pequeñas actuaciones de acercamiento a los socios, algunas más para acordar el contenido de la colaboración y trabajar conjuntamente en grupos mixtos para acabar revisando el trabajo en todo su conjunto de una forma divertida. 



Hay miles de herramientas que nos permiten llevar a cabo esas tareas. Las más adecuadas me resultan las videoconferencias y el espacio TwinSpace para las presentaciones, el Poplet y el Padlet , para estadíos intermedios donde hace falta ponerse de acuerdo y llevar a cabo trabajos colaborativos, así como programas tipo Kahoot o Escape Rooms para divertirse con el resultado.  

                                       ¡Veamos a qué nos lleva todo esto!

Comentarios

Entradas populares